Top

Alberto Fernández en Tucumán: "Aquella normalidad que conocimos ya no existe"

VISITA OFICIAL

El presidente desarrolló una intensa agenda en nuestra provincia. Celebró la adhesión a la Ley Micaela y le dijo desde suelo tucumano que Argentina "no está en condiciones de pagar nada".

Rueda de prensa de Alberto Fernández en Tucumán.





"No me gusta la mentira; hace muchos meses que la Argentina no está en condiciones de pagar", sentenció el presidente Alberto Fernández desde Tucumán, desde la planta de recolección de líquidos cloacales de Las Talitas y en el marco de su visita oficial a nuestra provincia, en su primera salida al interior en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Alberto Fernández comenzó la conferencia con palabras de elogio para Tucumán y para el gobernador Juan Manzur. “Estoy contento de estar en Tucumán, contento de ver que Tucumán progresa”, afirmó, y destacó la “gratitud” de “mi amigo Juan”, quien junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, “tienen en mí un afecto singular por lo mucho que participaron para ganar aquella elección” y “mi eterna gratitud por su compromiso, su acompañamiento y su amistad”.

El Presidente además agradeció a los tucumanos que se acercaron a saludarlo, “todos responsablemente con su barbijo”, aclaró. “Tucumán presta atención a la enfermedad que nos preocupa y empieza a abrir su responsabilidad responsablemente”, valoró.

El titular del Ejecutivo Nacional, tras desarrollar una intensa agenda junto al gobernador Juan Manzur y funcionarios provinciales, celebró la adhesión de la Provincia a la Ley Micaela que tuvo lugar esta mañana en la Legislatura. "Que alegría haber llegado a Tucumán, entonces", enfatizó, y apuntó que "en el SXXI no se soporta más la discriminación y mucho menos la violencia contra la mujer".

"Felicito a las tucumanos y los tucumanos por haber adherido", celebró y le dio la bienvenida a Tucumán "a esta tarea que entre todos los argentinos debemos hacer, Tucumán ha dado un gran paso".

El presidente destacó que "el 80-90% de argentina está libre de pandemia", y elogió a Manzur porque en Tucumán "se controla mucho" y la provincia "se ha preparado para hacer frente a un eventual crecimiento de la pandemia".

"Aquella normalidad que conocimos ya no existe", sentenció Fernández, y auguró que "se viene la normalidad del barbijo, la normalidad de no abrazarnos, no darnos un beso".

Consultado por las próximas flexibilizaciones al aislamiento, recalcó que "queda en manos de cada gobernador qué actividades abrir".

"Hagámonos de paciencia. Hacer la cuarentena no es un sacrificio, sacrificio es que nos hagan sufrir no que cuidemos nuestra salud", aseveró.

Críticas al macrismo por la planta de Las Talitas

El gobernador Juan Manzur abrió la rueda de prensa: “quiero darle la bienvenida al señor Presidente de la Nación y a todo su equipo que lo acompaña”, inició, y admitió que “valoramos muchísimo el gesto, que en plena pandemia hoy el Presidente esté acá con nosotros en Tucumán”.

Luego, el gobernador numero la intensa agenda de trabajo: visita a Scania, al hospital de campaña de Banda del Río salí y la planta de líquidos cloacales de Las Talitas. Sobre este último punto, celebró que “la planta ya es de la Provincia”, lo que permitirá que “más de 140 mil familias van a poder tener conexión y tener cloacas”.

Sobre la planta, el Presidente apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por prestar “poca atención a los tucumanos”, y aclaró que se esforzó para “no usar palabras descalificadoras”. “El mérito es de Cristina que la terminó en 2015”, aseveró.

“No se afectó a Juan Manzur, se afectó a decenas de miles de tucumanos”, sentenció, y recordó que “Juan me hablaba siempre de esa planta que estaba hecha y no se ponía en marcha porque gobierno nacional no simpatizaba con gobierno provincial”; tras su traspaso a la provincia, ponderó que “muchas casas van a poder salir de las cloacas que hoy tienen: pozos ciegos, inseguros”.