Top

Con 39 votos a favor y 8 en contra, Tucumán adhirió a la Ley Micaela

perspectiva de género

Los legisladores aprobaron la medida 27499, que prevé la sensibilización y capacitación en los tres poderes del Estado en temas de género.





Tras más de cuatro horas de debate la Legislatura de Tucumán adhirió a la provincia a la ley 27499, más conocida como "Ley Micaela", que prevé la sensibilización y capacitación en los tres poderes del Estado en temas de género.

La norma, que puso a la provincia en la mira de los medios nacionales por ser la única que no se había sumado a la iniciativa, se aprobó con 39 votos a favor y 8 en contra. Los parlamentarios que se expresaron en contra fueron 6 integrantes de Fuerza Republicana, más el radical Raúl Albarracin y el representante del Partido de la Justicia Social, Walter Berarducci

Si bien en un principio, se habían presentado tres proyectos alternativos a la Ley Micaela, los parlamentarios tucumanos adhirieron a la norma sin modificaciones. 

Esta mañana, a pocos minutos del inicio de la sesión legislativa, el titular de la Cámara, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, confirmó que hoy será aprobada la adhesión “lisa y llana” de la Provincia a la Ley Micaela (N°27499), con el voto de más de 37 legisladores del bloque oficialista.


Noticia en desarrollo.