Los panaderos aplican un aumento al pan: ¿cuánto sale kilo en Tucumán?
Costo de vida
El Centro de Industriales Panaderos resolvió subir el valor del producto entre un 8% y 10%. Los incrementos en la materia prima para la elaboración, son el principal factor del reajuste en los precios.
Los tucumanos que vayan a la panadería este jueves podrían encontrarse con un aumento en el valor del pan, luego de que los panaderos de la provincian acordar ayer un incremento entre un 8% y un 10%.
"En reunión de comisión directiva y después de siete meses de no haber reajustado los precios y con los prominentes aumentos de precios de la materia prima, hemos tenido que rever los precios para poder sostener los costos de las panaderías", explicó a LV12, Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.
El empresario, había adelantado a comienzos de semana la delicada situación que atravesaba el sector debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos. D”esde que se desató la pandemia COVID 19, que ha azotado a nuestra población, han aumentado sistemáticamente distintas mercaderías que hacen a nuestra materia prima para la elaboración de los productos que vendemos, a saber; huevos, harina, aceite, levadura, margarinas", explicaron a través de un comunicado
En ese sentido, Albertus confirmó que el rango de precios sugeridos para el producto es entre $90 y $110 dependiendo la zona donde se encuentre la panadería. "No nos gusta tener que reajustar, pero después de siete meses lamentablemente tuvimos que hacer este reajuste", finalizó.
Inflación
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará hoy la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril, que según las estimaciones privadas se habría ubicado en torno al 2%.
El viernes pasado, en base a los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, la inflación estimada por diversos agentes del mercado financiero y consultoras dio un promedio de 2,2% en abril.
Recordemos que en Tucumán, la cifra del incremento de precios en marzo fue de 2,92%, según la dirección de Estadísticas de la Provincia.







