Top

Paro de colectivos: se define la continuidad de la medida de fuerza

reunión

En una videoconferencia que se desarrollará a las 15 horas desde Unión Tranviarios Automotor decidirán los pasos a seguir. En Tucumán suspendieron el servicio por retraso en los pagos al igual que en otras cuatro provincias.

Foto de Franco Olea para eltucumano.com





Este lunes a las 15 horas representantes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán se reunirán en videoconferencia con el Concejo Directivo gremial y organismos nacionales para decidir pasos a seguir con la medida de fuerza que afecta a cinco provincias en total.

Desde las 00 horas los choferes de colectivo de Tucumán suspendieron sus servicios en reclamo al retraso el pago del mes de abril, al igual que en Córdoba, Rosario, Santa Fe y Formosa. La medida fue tomada desde el Concejo Directivo de UTA.

En declaraciones a la prensa, el titular Cesar González, aseguró que respetarán lo que se decida en el encuentro de esta tarde.  "Hoy a las 15 tenemos videoconferencia con el Ministerio de Transporte de la nación, de trabajo de la nación y el Ministerio de Transporte Nacional y el ministerio de Trabajo y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del interior del país. De acuerdo a lo que se establezca, se va a evaluar la situación y se decidirán pasos a seguir", expuso.

Además, González detalló que la situación es crítica ante la gran caída en la recaudación. "Anteriormente veníamos cobrando en forma desdoblada. Pero la recaudación cayó un 90% y no tienen posibilidad de abonar las remuneraciones con las recaudaciones del día a día. Si el Estado Nacional no subsidia al transporte, o no mandan el subsidio en tiempo y forma, no es posible que se pueda afrontar el pago de las remuneraciones”, finalizó.