Top

Alumnos de secundarios tucumanos recibirán netbooks y tablets

TUCUMÁN EN CUARENTENA

Manzur firmó un convenio con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con el objetivo de "reducir la brecha digital".

Conectar Igualdad en Tucumán. Foto: Ministerio de Educación de Tucumán





Este jueves, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de netbooks, tablets y material tecnológico para alumnos tucumanos de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario.

Manzur participó de la videoconferencia que mantuvo Trotta con los gobernadores de 10 provincias beneficiarias de la entrega de 55 mil netbooks y 22 tablets, según detalló el ministro de Educación de la Nación a través de las redes sociales. Esta mañana , el titular de la cartera educativa afirmó que las clases no regresarán de forma presencial en tanto no se encuentre una vacuna contra el Coronavirus.



"El convenio que refrendé por teleconferencia, junto al ministro de Educación provincial Juan Pablo Lichtmajer, reafirma el compromiso estatal con la infraestructura y la conectividad digital, y ayuda a garantizar la continuidad pedagógica en diez provincias del país", valoró Manzur.

El mandatario tucumano aprovechó la ocasión para agradecer "a todos los docentes tucumanos quienes realizan un enorme esfuerzo en estos momentos difíciles" y acompañó el posteo con el hashtag #LaEducaciónNoSeDetiene.



Tras la firma, Manzur agradeció al Ministerio de Educación de la Nación “por todo este trabajo y a las maestras en Tucumán que nos están ayudando. Las escuelas siguen funcionando en las zonas vulnerables con los comedores que entregan alimentos para todas las familias. Tenemos que continuar trabajando en infraestructura y conectividad que son las herramientas que nos permite seguir adelante”.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que la firma de este convenio“representa la voluntad de la Nación de equipar a la Provincia con material tecnológico”.

En ese sentido, destacó "la voluntad política que ratifica el presidente Alberto Fernández en línea con lo que el gobernador Manzur manifiesta, que es la prioridad de la educación para todo proyecto de desarrollo de la provincia", además de subrayar que la misma "muestra la importancia que para el presidente tiene el norte de la República Argentina, y eso tiende a acortar las desigualdades". "Va en la dirección correcta, esto es en la dirección de la conectividad", concluyó.

El ministro de Educación tucumano destacó días atrás el funcionamiento de las escuelas desde la virtualidad, aunque admitió problemas estructurales en materia de acceso a la conectividad.

"Los dispositivos y el acceso a Internet para uso educativo son una necesidad básica; y cuando hay una necesidad, nace un derecho", aseveró.

Sobre el regreso a las aulas en Tucumán, analizó que es una decisión de carácter epidemiológico e indicó que "hay que enseñar más y mejor durante la cuarentena y planificar una salida ordenada para el regreso a clases".