Top

Detienen al hombre de 72 años que acosaba a su nieta

MEDIDA

Tras una denuncia que realizó la joven de 16 años, personal de la División Delitos Contra las Personas procedió a aprehenderlo.

La investigación continúa abierta para determinar los detalles de lo ocurrido y la víctima ya está resguardada.





Este domingo personal de la División Delitos Contra las Personas detuvo a un hombre de 72 años luego de que su nieta de 16 años lo acusara de acosarla sexualmente en reiteradas oportunidades. La denuncia de la joven, junto a un video de prueba que se viralizó en las redes sociales.

La joven de Los Pocitos relató este sábado en las redes sociales que, desde hacía meses sufría acoso de parte de su abuelo paterno. Luego de que la adolescente compartiera un video que apoyaba su relato, su madre radicó la denuncia correspondiente.


Desde la Comisaría Los Pocitos se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, desde donde se ordenó que la división policial especializada en este tipo de hechos continúe con la investigación.


Inmediatamente se realizaron diferentes diligencias investigativas en el ámbito de la capital y de la Unidad Regional Norte, para recabar información, establecer identidades y otras averiguaciones dispuestas por la Fiscalía. Tras poner en conocimiento a la Justicia sobre los resultados de la investigación, se solicitaron medidas de allanamiento”, explicó la Jefa de la División Delitos Contra las Personas, Valeria Jiménez.

La medida ordenada por el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la IIª Nominación a cargo de Facundo Maggio se concretó este domingo en Barrio Norte de la capital tucumana y fueron detenidos dos hombres. “Los resultados fueron positivos, ya que logramos detener a los dos hombres sobre los que pesaba pedido de detención por esta causa y se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, prendas de vestir y otros elementos que aportan a la causa”, detalló Jiménez.

“La investigación continúa abierta para determinar los detalles de lo ocurrido y la víctima ya está resguardada con su familia materna”, informó la comisario.