Top

"No es carne de vaca": fotos y temor por la clausura de una carnicería tucumana

TUCUMANOS EN ALERTA

Los empleados de la sucursal de Holando en Esquina Norte habían sido descubiertos por una vecina descargado distintos cortes de carne. La Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) le puso la faja de clausura. Las imágenes son de terror. VIDEO

Fotos de la carne trasladada a La Holando.





Una vecina de Esquina Norte encendió la alarma desde el balcón de su edificio: a horas de la noche, con pocos autos circulando por la calle a raíz de la cuarentena social y obligatoria que rige en Tucumán, empleados de la carnicería Holando ubicada en Juan B. Justo y Gobernador del Campo descargaron distintos cortes de carne sin las normas sanitarias pertinentes.

“En una camioneta toda sucia, en un plástico, sin cadena de frío. Esto es ilegal, urgente un control. De acá comen un montón de familias. Tucumán, esto es Tucumán”, relata la vecina en el video que llegó a las autoridades de La Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) dependiente Municipalidad San Miguel de Tucumán, quienes procedieron esta mañana a la clausura del local.

La viralización del video generó el debate en las redes sociales: “No es carne de vaca”, fueron los comentarios realizados mientras cortes y partes completas de animales faenados ingresaban al frigorífico para ser puestos a la comercialización al día siguiente. “Las hamburguesas son de un purasangre”, denunciaron. Hasta hubo mensajes tragicómicos en referencia a los clientes de la carnicería: “Deben estar relinchando los vecinos”.

Lo cierto es que la preocupación en Villa 9 de Julio y alrededores está latente y mucho más desde que se publicaron las fotos en el estado en el que fue trasladada la carne desde el matadero al frigorífico: envuelta en bolsas de consorcio, metidas en tachos de pvc reutilizables con un olor fétido y en estado de descomposición.

Pero la imagen que más espanto ha causado es la de un guante de látex abierto entre los cortes de carne todavía metidos en la caja de la camioneta gris que trasladó la carne, una escena que encendió la alarma en un caso que se suma a lo sucedido en otras localidades del país como Venado Tuerto y Ciudad de Buenos Aires, donde se decomisó carne podrida “acondicionada” en lavandina para su venta.