Top

"No hay grieta": Manzur y Jaldo se mostraron juntos tras un mes de aislamiento

tucumán en cuarentena

El gobernador y su vice mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno luego de algunos desencuentros.

Manzur recibió a Jaldo en Casa de Gobierno. Foto Facebook/Osvaldo Jaldo.-





Este martes el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo se mostraron nuevamente juntos tras un mes sin apariciones públicas y con algunos desencuentros, principalmente del lado del oriundo de Tancas.

Al ser consultado sobre por qué ambos no se mostraban juntos desde hace algunas semanas, el mandatario respondió que "pasaron cuestiones que son de público conocimiento. Dos legisladores dieron positivos en coronavirus y se activaron los protocolos y esto llevó que el vicegobernador y los legisladores estén aislados 15 días. Esto alteró la situación". Y agregó para negar algún distanciamiento: "Hay veces que en la familia hay puntos de vista disitintos, esto es normal en la familia y en la politica. Si hoy me preguntan en qué estamos preocupados, respondo que es en cuidar a los tucumanos", afirmó. 

El Gobernador remarcó que “las prioridades del Gobierno de la Provincia tienen que ver con cuidar la vida y, a partir de ahí, empiezan los otros puntos que llevan a este objetivo central. Vimos cuáles son los escenarios futuros que podemos tener en Tucumán con sus características: es una provincia pequeña, la más densamente poblada que hay en Argentina, y eso nos lleva a tener que tomar más recaudos que en otras provincias, que pudieron flexibilizar sus actividades mucho más”, agregó el Primer Mandatario.



No hay grieta, de ninguna manera. Hoy el partido acompaña al gobernador en todas las decisiones institucionales que toma. No sólo no hay grieta en el peronismo, al contrario, los tucumanos tenemos que estar unidos”, aseguró por su parte el vicegobernador al salir del encuentro y volver a sacarse una foto junto con el mandatario con el que no se veía en persona desde el 20 de marzo pasado. 


La última vez que Jaldo y Manzur se habían mostrado juntos.-



Jaldo, además de señalar que no existe una pelea con Manzur, explicó que en la reunión hablaron del trabajo preventivo que se lleva a cabo en la provincia, por parte del Ejecutivo junto con el ministerio de Salud, para estar preparados ante el coronavirus. “Tucuman se viene preparando y viene trabajando para prevenir cualquier contingencia que se puede dar. Este es el camino que vamos a recorrer juntos”, afirmó.

Los cortocircuitos entre el gobernador y el vicegobernador fueron evidenciados por el exministro del Interior de la provincia, cuando el la última sesión legislativa impulsó una proyecto de ley para que el Banco Macro, principal agente financiero del gobierno de Tucumán, suspendiera el cobro automático de los préstamos personales sacados por los empleados estatales.

La medida fue aprobado el mismo día en que la entidad bancaria otorgó un giro al descubierto de $4.000 millones para que Manzur pudiera completar el pago de los haberes de marzo para los trabajadores del Estado.