"Nos estamos preparando para todo": montan un centro de aislamiento en Simoca
TUCUMÁN EN CUARENTENA
El gobernador Juan Manzur y el intendente Marcelo Herrera supervisaron las obras del albergue sanitario para posibles casos de Coronavirus en el Club Social y Deportivo de Simoca.
Manzur y Herrera recorren el centro de aislamiento e Simoca. Foto: Comunicación Tucumán
Con hasta el momento 30 casos positivos de Coronavirus, Tucumán sigue preparándose para el pico de la pandemia. En la Provincia avanza la construcción de hospitales de campaña y centros de aislamiento en el interior provincial.
En Simoca todavía no se registran casos de Covid-19, pero ante la necesidad de aislar eventual y preventivamente a pacientes que presenten alguna sintomatología, se está construyendo un centro de aislamiento en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Simoca, con 28 camas que luego se duplicarán.
Este viernes, el gobernador Juan Manzur y el intendente Marcelo Herrera recorrieron las obras del centro de aislamiento y destacaron las medidas de prevención que se vienen realizando a nivel provincial y municipal.
“En el marco de esta pandemia nos estamos preparando para todo y poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder dar respuesta, en caso de ser necesaria, a pacientes enfermos con coronavirus. Por eso este club social y deportivo se readaptó para poder recibir pacientes de leves a moderados”, afirmó Manzur aclarando que “si hay otra complicación van al hospital de Simoca”.

Manzur y Herrera supervisan las obras del albergue que tendrá 28 camas en su primera etapa.
Manzur además se refirió a la situación de los trabajadores golondrinas que han regresado a Tucumán y podrían ser albergados en el centro de aislamiento si necesitan ser aislados: “hay circunstancias en las que contigentes de trabajadores de aquí que estuvieron trabajando fuera de la provincia vuelven en un colectivo y puede venir alguien con síntomas; a esos se los deriva al hospital, pero al resto del grupo hay que aislarlo y para eso está este lugar porque no pueden ir a sus casas”, precisó.
"Este es un gran esfuerzo que está haciendo la municipalidad con sus propios recursos, y va a cumplir con todos los criterios sanitarios para albergar a los pacientes de baja complejidad. Este es el esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, ojalá que a esto no lo utilicemos. Pero vemos lo que está pasando en el mundo y nos tenemos que preparar con todo lo que tengamos a nuestro alcance”, enfatizó.
En una segunda etapa, y con mucho esfuerzo, este albergue municipal de contingencia ante la pandemia duplicará sus 28 plazas iniciales. Además, las camas serán construidas con mano de obra local en la Capital Nacional del Sulky.
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) April 17, 2020
A su vez, el intendente Herrera detalló que “en este lugar estamos preparando, en una primera etapa, un centro de aislamiento con 28 camas para atender a pacientes con enfermedad leve, y en caso de gravedad serán trasladados. En una segunda etapa se pueden poner 28 camas más. Además el lugar cuenta con sala de enfermería totalmente aislada y un lugar para médicos también”.
La asesora del gabinete del Gobierno, Marcela Herrera, agregó que en Simoca “se dispusieron controles en todos los accesos con termómetros digitales y también una cabina de desinfección para personas y vehículos. Igual en el ingreso del hospital”.







