Top

"Estoy dado de alta": Bussi, primer recuperado de Coronavirus de Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El legislador anunció en las redes su alta médica, la primera conocida desde el 19 de marzo, cuando fue confirmado el primer caso en la provincia.





Un mes después de que Ricardo Bussi hiciera público su diagnóstico de Coronavirus positivo, y se convirtiera de ese modo en el primer político en contraer el virus COVID-19, hoy el legislador es también el primer recuperado conocido de Tucumán.

“Quería comentarles que he recibido la noticia de la autoridad sanitaria de la Provincia. No da resultado del último test de Coronavirus. Y el resultado es negativo, quiere decir que estoy dado de alta”, comunicó Bussi mediante un video que publicó en sus redes sociales.


El presidente del partido Fuerza Republicana había sido diagnosticado el 22 de marzo, cinco días después de participar en la sesión legislativa para convertir en ley el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobernador Juan Manzur para restringir todo tipo de actividades y prevenir aglomeraciones. A partir de ese día, en que el propio ahora ex infectado confesó haber tenido contacto con “un sinfín de personas”, un legislador más dio positivo en los exámenes para detectar la enfermedad: José María Canelada.

El contagio de Bussi ganó trascendencia nacional, ya que además de obligar a una decena de periodistas a ponerse en cuarentena por haber compartido entrevistas con él los días antes y posteriores a la mencionada cita legislativa, provocó la parálisis del máximo órgano deliberativo de la provincia, demorando así la asignación de recursos económicos para la lucha contra el Coronavirus.

Hasta la fecha, la cifra de infectados constatados por laboratorio asciende a 30 en Tucumán. Desde el hallazgo del paciente cero, desde el Ministerio de Salud tucumano no se informó sobre casos recuperados.