"Estoy dado de alta": Bussi, primer recuperado de Coronavirus de Tucumán
ALERTA: PANDEMIA
El legislador anunció en las redes su alta médica, la primera conocida desde el 19 de marzo, cuando fue confirmado el primer caso en la provincia.

Un mes después de que Ricardo Bussi hiciera público su diagnóstico de Coronavirus positivo, y se convirtiera de ese modo en el primer político en contraer el virus COVID-19, hoy el legislador es también el primer recuperado conocido de Tucumán.
“Quería comentarles que he recibido la noticia de la autoridad sanitaria de la Provincia. No da resultado del último test de Coronavirus. Y el resultado es negativo, quiere decir que estoy dado de alta”, comunicó Bussi mediante un video que publicó en sus redes sociales.
¡Buenas Noches!
Quiero contarles que la autoridad sanitaria de la provincia me ha comunicado que el test último realizado dio negativo, estoy dado de alta. Gracias a todos los que me acompañaron en este difícil momento. Estoy listo para trabajar nuevamente por #Tucumán.#FR pic.twitter.com/L8Sxg4K96o— Ricardo Bussi (@ricardobussi) April 14, 2020
El presidente del partido Fuerza Republicana había sido diagnosticado el 22 de marzo, cinco días después de participar en la sesión legislativa para convertir en ley el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobernador Juan Manzur para restringir todo tipo de actividades y prevenir aglomeraciones. A partir de ese día, en que el propio ahora ex infectado confesó haber tenido contacto con “un sinfín de personas”, un legislador más dio positivo en los exámenes para detectar la enfermedad: José María Canelada.
El contagio de Bussi ganó trascendencia nacional, ya que además de obligar a una decena de periodistas a ponerse en cuarentena por haber compartido entrevistas con él los días antes y posteriores a la mencionada cita legislativa, provocó la parálisis del máximo órgano deliberativo de la provincia, demorando así la asignación de recursos económicos para la lucha contra el Coronavirus.