Top

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán extiende el "modo vacaciones" de los judiciales

PANDEMIA Y JUSTICIA

A pesar del pedido del Colegio de Abogados para que jueces y funcionarios cesen su descanso e incorporen la tecnología del siglo XXI para trabajar, los miembros de la Corte dispusieron la prórroga del asueto y la "feria sanitaria" con goce total de haberes.

La corte dispuso continuar el "modo vacaciones" de los judiciales por la Pandemia.





La Corte Suprema dispuso hoy mediante la acordada 227/20 continuar hasta el 26 de Abril con el asueto extraordinario y la consecuente parálisis del Poder Judicial tucumano y sólo atenderá las cuestiones urgentes tales como medidas cautelares y de protección de personas.

La medida se tomó a pesar del fuerte reclamo del Colegio de Abogados de Tucumán para que la Corte reestablezca el servicio de Justicia en Tucumán, disponiendo las medidas sanitarias correspondientes.

A pesar de lo desproporcionado de sus sueldos, la Corte no pudo idear hasta la fecha, la forma en que sus jueces y funcionarios puedan trabajar telemáticamente: la firma digital recién está en fase de experimentación y por ende miles de expedientes quedaron congelados y cientos de juicios están paralizados en Tucumán.

“Nosotros estamos bregando para que todos los jueces avancen en la medida de sus posibilidades. Pero los expedientes se encuentran en los Tribunales e ir hacia allí quiebra la medida de aislamiento”, justificó Claudia Sbdar presidenta del tribunal.

La parálisis del Poder Judicial tucumano supone un costo al erario público de mil millones de pesos mensuales, de un presupuesto para el 2020 de 13 mil millones de pesos.

A continuación, el texto completo de la acordada:


Descargar