Top

"Hay que seguir en cuarentena", opinó Manzur

TUCUMÁN EN AISLAMIENTO

El gobernador dio su punto de vista sobre la principal medida para combatir al Coronavirus y contó detalles de la teleconferencia de ayer martes con el presidente Alberto Fernández.





“El presidente con todos los gobernadores llegamos a la conclusión que hay que seguir en cuarentena”, dijo el gobernador Juan Manzur este miércoles por la tarde, luego de recorrer las instalaciones de la Facultad de Kinesiología de Monteros, donde autoridades universitarias dispusieron 50 camas para pacientes con síntomas de Coronavirus.

“Hay que continuar con la cuarentena para seguir aplanando la curva de contagios”, consideró el gobernador que ayer martes mantuvo junto a sus pares de otras provincias una teleconferencia de más de dos horas en la que se analizó el avance de la pandemia en cada una de las jurisdicciones provinciales.


Las declaraciones del mandatario provincial llegan luego de una serie de trascendidos que refieren a una posible flexibilización del aislamiento preventivo decretado por el presidente Alberto Fernández el 19 de marzo pasado. En este sentido, el tucumano indicó que “hay áreas puntuales que se van a flexibilizar”, aunque señaló que los detalles estarían más claro este fin de semana.

Participaron de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Omar Gutiérrez; de Río Negro; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

A la fecha, el Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmó 28 casos de contagios ocurridos en Tucumán. Esta mañana, en tanto, se registró la cuarta muerte de un paciente portador del virus COVID-19, una mujer de 61 que se encontraba internada desde el 31 de marzo en un sanatorio privado de la Capital.