Top

Entregarán más de 160.000 cuadernillos a estudiantes sin acceso a internet

tucumán en cuarentena

La Provincia distribuirá el material enviado por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la suspensión de las clases por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

El gobernador Manzur supervisó el material.-





En el marco del aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que las clases presenciales continuarán suspendidas, el Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición 163 mil cuadernillos que van a ser entregados en lugares donde la conexión a Internet tiene poca intensidad o es inexistente. Por tal motivo, el gobernador, Juan Manzur, supervisó la sede de Bienes Patrimoniales del Ministerio donde se encuentra el material educativo listo para ser distribuido.

Si bien hay plataformas educativas utilizando Internet, existen muchos lugares en la provincia que no pueden acceder a la web por distintas circunstancias. Para esos casos está previsto la entrega de este material impreso para que los chicos puedan continuar con el estudio en sus casas”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Todos los días junto al Ministerio de Educación, vemos de qué manera seguimos avanzando en distintos tipos de modalidades educativas dada la situación que hoy está viviendo el mundo vinculado a esta pandemia y que ha llevado a una cuarentena”, expresó Manzur, y agregó que “un sector clave en el aislamiento social son los chicos que se quedan en sus casas y que tienen que seguir en sus procesos de aprendizaje y de estudio”.


El material impreso está dividido en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, que serán distribuidos en comunas, municipios y en las escuelas con comedores a los que asisten las familias.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó el mensaje del Gobernador: “Cuidar la salud y asegurar la educación es clave. Para cuidar la salud es necesario quedarse en casa. Para asegurar la educación es importante que el material llegue a todos los hogares tucumanos”.

El Ministro también comentó que actualmente se sumaron dispositivos tecnológicos “que están funcionando muy bien a través de internet” y destacó el aporte del Gobierno nacional de 163 mil cuadernillos “con contenidos diversos y ejercicios para trabajar en casa durante la cuarentena. La educación no se detiene. Buscamos la continuidad pedagógica permanente”.