Top

Piden ayuda para llevar comida a 1.500 familias en situación de riesgo alimentario

Tucumán en cuarentena

El Banco de Alimentos de Tucumán lanzó el programa "Cajas Solidarias" para mitigar los efectos sociales de la pandemia. Cómo se puede colaborar.

Las Cajas contienen un poco más de 7 kilos de alimentos que, combinados, equivalen a 35 platos de comida.





La pandemia del Coronavirus y su consecuencia, la cuarentena preventiva y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo, expuso la frágil situación social por la que atraviesan miles de familias en Tucumán. Entre otros problemas que presenta el confinamiento, la imposibilidad de salir a trabajar todos los días implica para muchas personas no contar con un ingreso que les permita garantizar la comida en sus hogares. Esta dramática situación motorizó que el Banco de Alimentos de Tucumán en conjunto con Solidarios en Red y otras organizaciones sociales de la Provincia lancen la campaña "Cajas Solidarias" para acercar productos básicos a 1.500 familias en situación de vulnerabilidad.      

"Ante el contexto de COVID-19, nos pusimos como objetivo continuar colaborando en la alimentación de nuestras organizaciones beneficiarias, siempre y cuando se encuentren cocinando en su lugar habitual, tomando todas las medidas de prevención necesarias, asesorando y dando contención en lo que haga falta", informaron desde el Banco de Alimentos, ONG que tiene como objetivo darle valor social a los alimentos que salieron del circuito comercial, pero que se encuentran en condiciones de ser consumidos. Sin embargo, advirtieron que en este contexto la asistencia que se brinda de manera corriente no es suficiente: "más personas nos necesitan y, por eso, se implementamos campañas y proyectos para acompañar a nuestra sociedad en este difícil momento".

Sobre la campaña "Cajas Solidarias" precisaron que "se trata de un proyecto del Banco de Alimentos de Tucumán que busca tender puentes entre las industrias agroalimentarias y aquellos que más lo necesitan". Para ello, en un trabajo articulado con el resto de las organizaciones y particulares, la organización realizó en los últimos días relevamientos para registrar a las familias en riesgo alimentario. "Se detectaron 1.500 familias en situación de vulnerabilidad, a las cuales se les entregará estas cajas que contienen 10 productos que forman parte de la canasta básica alimentaria", detallaron. 



Las "Cajas Solidarias" contienen un poco más de 7 kilos de alimentos, cuya combinación equivalen a 35 platos de comida. Los productos incluidos en la caja son: 1kg. de harina, 1 lata de arvejas, 1kg. de polenta, 1/2kg. de fideo corto, 1/2kg. de fideo largo, 1kg. de arroz, 1/2kg. de sal, 900 cc. de aceite, 1kg. de azúcar y 1/2kg. de puré de tomate. Cada combo es armado en el galpón del Banco de Alimentos y tiene una familia asignada de antemano.  

Debido a la urgencia, la entrega comenzó el lunes 6 de abril, pero se necesita ayuda para alcanzar a todas las personas que fueron relevadas. Con ese objetivo, el Banco de Alimentos habilitó enlaces en Mercado Pago para recaudar fondos y poder seguir adelante con la tarea solidaria. "Estamos solicitamos la ayuda de la sociedad desde sus casas", remarcaron desde la ONG, que durante el año colabora para garantizar el acceso a la alimentación de más de 30 mil tucumanos.

¿Cómo ayudar?

Las personas interesadas en colaborar con la campaña "Cajas Solidarias" tienen la opción de hacerlo a través de Mercado Pago con tres montos fijos ($400, $600 y $800) utilizando tarjeta de crédito, débito o transferencia. 

Si querés donar $400, hacé CLICK AQUÍ
Si querés donar $600, hacé CLICK AQUÍ
Si querés donar $800, hacé CLICK AQUÍ