Top

Fabrican sin pausa 1.400 barbijos por día y 300 colchones por el Coronavirus

TUCUMÁN EN CUARENTENA

El el Departamento Operativo Móvil del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) trabajan ininterrumpidamente para proveer de elementos de bioseguridad a médicos tucumanos que combaten la pandemia.

El gobernador Manzur visitó las instalaciones del Departamento Operativo Móvil del SiProSa. (Foto: Secretaría de Comunicación Pública)





El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el concejal José Luis Coronel, recorrieron hoy el Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, ubicado en calle Italia al 1.900 de la Capital. En ese edificio, en el Área de Mantenimiento, funcionan los talleres que día a día producen una importante cantidad de elementos destinados a las salas de internación y al personal que trabaja en áreas de terapia intensiva de toda la provincia, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

"Esta es el área de mantenimiento del Siprosa y vemos como acá se produce todo, no solo elementos de protección que cumplen con todas las medidas de seguridad, sino también colchones, almohadas y todos los elementos que se usan en salas de internación. Además se producen barbijos, cofias, delantales, gorros, guantes y botas. Todo esto tiene que ver con la capacidad de respuesta del Sistema Público de Salud ante la situación que estamos viviendo”, expresó Manzur.

La ministra Chahla, en tanto, precisó: “Sabemos que aquellas personas que trabajan en una terapia intensiva, en lo que es el manejo de la vía aérea, requieren condiciones de bioseguridad distintas al resto de las personas que trabajan en un hospital. Esa diferenciación es importante. De acuerdo a la cantidad de pacientes y personal de la salud que está en contacto con personas de riesgo estamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir a los profesionales”.

“También tenemos la fábrica de colchones para la cantidad de camas que estamos ampliando, en el marco de la logística en todo el territorio de la provincia. Aquí tenemos además sábanas, frazadas y almohadas, que diseñamos para ampliar la capacidad de respuesta del sector. El Sistema de Salud trabaja todos los días y este taller es una muestra de la entrega y el dinamismo increíble del personal de salud”, agregó la ministra.



“Se producen 1.400 barbijos por día y 400 colchones semanales”

Tras la recorrida, Coronel destacó que “en el Departamento Operativo Móvil, donde estuvimos viendo la fabricación de elementos de bioseguridad, camisolines, cofias, delantales y barbijos, se trabaja en forma continua todos los días. Hoy vinimos a ver además la fabricación de colchones sanitarios destinados a las camas que se están instalando los distintos centros de contención. Seguiremos trabajando fuerte, unidos y encolumnados a lo que indica el gobernador, apoyando sus decisiones y trabajando para el bien de la comunidad”. El concejal de la Capital afirmó que allí “se producen entre alrededor de 1.400 barbijos por día y semanalmente fabricamos unos 400 colchones”.