Top

Tensión en Barrio Norte: una mujer cayó desde el balcón de su edificio

ESTA MAÑANA

El hecho sacudió la mañana en la esquina de Marcos Paz y Junín: qué vieron los testigos y cómo se vivió el momento en plena cuarentena.

Marcos Paz y Junín.





La tensa calma que se vive en cuarentena sumó un dramático hecho este sábado a la mañana en Barrio Norte: un golpe seco y fuerte llamó la atención de Marcos Paz y Junín. Unos minutos después, alaridos, gritos de auxilios y las sirenas terminaron de despabilar a quienes durante el desayuno no se habían asomado ni a la ventana.


Por causas que se investigan, una mujer cayó desde un departamento hacia una terraza interna de un edificio: “Salió todo el mundo. Había gritos, llegó la Policía y una ambulancia. No pude ver a la chica, pero me dijeron que no se murió”, indicó un vecino en diálogo con el tucumano.


Por su parte, unos vecinos de otro edificio aseguraron que fue un intento drástico por poner a fin a su vida: “Se tiró para una terraza interna, pero no la pudimos ver. No quisimos ni salir por la cuarentena”.


Un kiosquero de la zona corroboró que se trataba de una mujer joven, aunque no supo especificar la edad. “Al parecer, se habría lastimado las piernas”, indicó, mientras que otros empleados del barrio agregaron: “Me enteré que fue a las 11.30. Mi turno empezó a las 12 por lo que todavía no estaba”.


Tras la rápida llegada de los efectivos policiales y el 107, en la cuadra nada parecía haber pasado unas horas después cuando se despejó la zona. El vacío de las calles en cuarentena sumada a la siesta del fin de semana fueron el escenario desolador.


Diversas hipótesis se tejieron a raíz del suceso y hubo silencio en personas cercanas al edificio del hecho: el guardia de seguridad de una farmacia ubicada a metros del lugar de los hechos no se pronunció al respecto.


En el edificio no había portero ni guardias de seguridad. El encargado del edificio descansa los fines de semanas, mientras que otros vecinos se negaron a contar su versión de los hechos que sacudió la mañana de barrio Norte en otro tenso momento de la cuarentena que se vive en Tucumán.