Top

"Es una actitud lamentable": Cisneros contra los bancos por el caos del microcentro

ALERTA: PANDEMIA

El diputado nacional coincidió con Osvaldo Jaldo y cargó duro contra los banqueros, haciéndolos responsables de la conglomeración masiva de gente esta mañana en el centro tucumano.

Carlos Cisneros. Diputado nacional y secretario de administración nacional de La Bancaria





El diputado nacional Carlos Cisneros, se refirió al caos que se vivió esta mañana en el microcentro de San Miguel de Tucumán. Sucede que los Bancos abrieron sus puertas de forma extraordinaria para emitir el Ingreso Familiar de Emergencia a jubilados y pensionados en el marco de la pandemia del Coronavirus. Las calles se vieron colpasadas de gente, en especial de adultos mayores, rompiendo con las medidas sanitarias impulsadas por el gobierno nacional para preservar la salud de los grupos de riesgos (mayores de 60 años).

En ese contexto, el parlamentario y también dirigente bancario dio su opinión, coincidiendo con lo que ya había expresado el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo: "Suscribo en su totalidad a lo que dijo el vicegobernador Jaldo sobre el Banco Macro. Después de que esto pase habría que buscar las herramientas correctivas, creo que desde la Legislatura, para quien es el agente financiero de la provincia".

“Es una actitud lamentable de los bancos, hubo falta de previsión. Los bancos han fallado, también un poco la Anses en la planificación. Pero en este momento hay que sumar y buscar soluciones, después de la pandemia habrá cosas que corregir con los banqueros", afirmó Cisneros.

Además, Cisneros agregó: "Esta no es tarea sindical esta pero si un compromiso de solidaridad y por eso habrá más horas de atención y los bancarios trabajarán el fin de semana. Pedimos que mantengan la distancia para que no se produzca el amontonamiento…Estamos del lado de la gente, entendemos lo que les pasa", finalizó el dirigente.