Top

Video: jubilados hicieron cola en el banco desde la madrugada y se fueron sin cobrar

indignación

En una sucursal ubicada en avenida América y Belgrano una gran cantidad de adultos mayores que aguardaban para cobrar explotaron de bronca e impotencia. “Que salgan a dar la cara”, exigieron.

Imagen ilustrativa. Foto de Lv12 Tucumán.





La indignación, la bronca y la impotencia de decenas de jubilados que esperaron desde las 4 de la madrugada para ser atendidos en una sucursal bancaria de Tucumán, se hicieron sentir esta mañana. Tras horas de esperas en un local ubicado en avenida Américas y Belgrano, una efectiva policial salió a decirles que no los iban a atender.

La situación quedó registrada en un video que difundió el sitio Prensa Tucumana. “Qué salgan a dar la cara”, se escucha el reclamo proveniente de la muchedumbre en mas de una ocasión. 

El conjunto de jubilados que se encontraban esperando ser atendidos en esa sucursal reclamó respuestas a una efectiva policial que salió, a las 9 de la mañana a informarles que debían dirigirse a otras sucursales. “No hay gente”, expuso la mujer policía, ante la mirada enardecida de quienes aguardaban desde hacía horas. “Hay gente que no tiene para movilizarse”, le explicó una de las mujeres que formaba parte del tumulto.

Por su parte otro de los hombres que esperaba para cobrar su jubilación, expone:  “¿Para qué dicen que van a pagar en todas las sucursales? Nos mandan a cobrar a otras sucursales, dicen que acá no nos van a pagar. ¿Por qué no sale la Gerenta a dar la cara?. Como empleados del banco tienen que salir ellos a dar la cara. Somo todas personas de 60,70, 80 y 90 años, se aprovechan de los jubilados", sentenció.