Top

Intendente repartió números a los jubilados para que no pasen la noche esperando por los bancos

A sus casas

Darío Monteros, jefe municipal de Banda del Río Salí, se acercó durante la madrugada e invitó a los “abuelos” a retirarse a sus domicilios, garantizando su atención durante la mañana.

Así esperaban los jubilados en Banda del Río Salí.-





Con la noticia de que los bancos iban a abrir este viernes para pagar exclusivamente a los jubilados y beneficiarios de planes sociales, miles de jubilados en toda la provincia hicieron fila en los ingresos de las distintas sucursales para poder retirar dinero desde los cajeros humanos.

La Banda del Río Salí no fue la excepción de esta situación, por eso el intendente de la ciudad Darío Monteros se acercó durante las primeras horas de este viernes a un grupo de personas que iban a esperar durante la noche para poder ser atendidos.

“Lamentablemente tuvimos que implementar esta decisión de emergencia sin ser responsables directo de la situación”, comenzó explicando el jefe municipal, que luego explicó las razones de pedirle a los jubilados que se fueran a sus hogares. “Vimos en las redes que había abuelos haciendo la cola y también por una cuestión de la cuarentena, hablé con la Policía para coordinar la entrega de números y que vuelvan mañana cuando se habilite este corralito con sillas que instalamos para que la gente pueda sentarse a la distancia recomendada”, explicó.

En ese sentido, como en la fila había personas que habían llegado desde lejos, el intendente ordenó que sean llevados a sus domicilios por los agentes.