Top

"El Banco Macro tiene a todos cautivos y rehenes": Jaldo apuntó contra el principal agente financiero de Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El vicegobernador criticó a las entidades que hoy expusieron a miles de adultos mayores al virus que obligó a decretar el aislamiento obligatorio en todo el país. ""El trato a la gente es lamentable””, aseguró.

La gente colapsó el microcentro.-





El caos de este viernes en la city bancaria, donde se vio a miles de personas, entre ellos cientos de adultos mayores que debieron romper la cuarentena obligatoria para ir a cobrar sus salarios, provocó bronca e indignación entre los tucumanos.


El vicegobernador Osvaldo Jaldo no fue ajeno a estos sentimientos, ya que arremetió contra los bancos al ver lo que ocurría en el microcentro de la Capital y en algunas localidades del interior. "Estamos viendo imágenes muy tristes. El trato que se le está dando a la gente es lamentable. El amontonamiento; no se respetan las mínimas normas que nos exigen para evitar el contagio. Es lamentable lo que están haciendo los bancos con la gente", aseguró durante una entrevista.


"Los bancos tendrían que ser declarados servicios esenciales, porque a la gente se la llevó a una bancarización total, monopolizan los bancos casi todos los movimientos del país. Y hoy vemos el trato desconsiderado, es repudiable. Venimos de una cuarentena, de un aislamiento, y exponemos a la gente al contagio", agregó el tranqueño, hoy a cargo de la gobernación ya que Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires. 

Osvaldo Jaldo.-


En ese sentido, Jaldo apuntó contra el Banco Macro, entidad que tiene a todos los empleados estatales de la provincia. "Los bancos tendrían que poner más compromiso con la comunidad. El Macro es el agente oficial de la provincia, los tiene cautivos y de rehenes a los estatales, y no puede tratar así a los tucumanos. Los bancos deben tener más respeto por la gente. Son los que mayores negocios hicieron en los últimos años", señaló en LG Play.


Por último, adelantó que la situación bancaria será tratada en la Legislatura: "Alguna medida vamos a tomar porque no se puede dar este trato. El martes tenemos sesión, lo llevaremos a la Legislatura. No puede mirar para otro lado el Gobierno de la provincia. No es cuestión de reforzar con personal de seguridad, hay que tener más respeto, más orden. Y si tienen que abrir a la tarde para atender a la gente tienen que hacerlo. El Banco no le está regalando el servicio a nadie, cobra por cada una de las personas que está presente y no le están dando un trato digno", finalizó.