Top

Parados, amontonados y expuestos al virus: así vivieron los jubilados la reapertura de los bancos

galería

Tras dos semanas de inactividad de entidades bancarias, adultos mayores y beneficiarios de planes sociales coparon las inmediaciones de las sucursales de Tucumán.

En la ciudad de Monteros jubilados forman filas interminables para poder cobrar.





Como contrapartida de la reapertura de los bancos tras permanecer inactivos durante dos semanas, miles de jubilados tuvieron que romper las medidas preventivas y exponerse a bajas temperaturas y a las aglomeraciones de personas, señaladas como las principales situaciones a evitar.

El aislamiento social obligatorio ante el avance de la pandemia de COVID-19 en todo el país se implementó como principal medida prevenir la transmisión del virus y se señaló como población de riesgo a los adultos mayores. Sin embargo, personas de avanzada edad - tanto en la capital como en el interior de la provincia- tuvieron que ponerse en alto riesgo de contagio para poder cobrar sus jubilaciones, ante las determinaciones en la modalidad de atención de los bancos.

Después de que esta situación caótica se repitiera en todo el país durante la mañana de este viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la apertura de las sucursales este sábado y domingo para poder atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales.

Galería:


Foto de Twitter/ Daniela Benitez






Foto de Twitter/ Agustina Giménez.


Foto de El Siglo Web.