Top

Confirman la muerte de un nuevo infectado con coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El hombre de 65 años se encontraba internado en un sanatorio de la Capital y no presentaba registros de viaje.





Este viernes se confirmó la tercera muerte de un paciente infectado por coronavirus en Tucumán. Se trata de un hombre mayor de edad que se encontraba internado en un sanatorio de la Capital.


De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima, de 65 años, había ingresado el pasado 22 de marzo a un nosocomio de avenida Mitre al 200, con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y Asistencia Respiratoria Mecánica. De acuerdo al ministerio de Salud de la Provincia, el paciente padecía hipertensión arterial.

Días después, fue sometido a los estudios correspondientes para diagnosticar COVID-19, cuyos resultados fueron confirmados por parte del laboratorio Malbrán horas después de su muerte. "El nexo epidemiológico se encuentra en investigación, atento a que no registra antecedente de viaje", explicaron desde la cartera.

Este deceso se suma a los dos ocurrido entre el pasado domingo y el lunes, cuando se confirmó la muerte de Ricardo Laudani y el de una mujer de 77 años que se encontraba en el Centro de Salud. 


Comunicado del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informa el fallecimiento de un paciente de 65 años que se encontraba internado en el sector privado desde el 22 de marzo con un cuadro de infección respiratoria aguda grave, neumonía bilateral y Asistencia Respiratoria Mecánica.    


Presentaba comorbilidades: hipertensión arterial.


El nexo epidemiológico se encuentra en investigación, atento a que no registra antecedente de viaje.


Los resultados de COVID -19 positivo fueron notificados en la jornada de ayer por parte del laboratorio Malbrán.