Top

"La zona está desmadrada": por el caos en la city bancaria, cortan el tránsito en varios puntos del microcentro

ALERTA: PANDEMIA

La apertura de los bancos provocó que miles de tucumanos se volcaran a las calles ante la necesidad de efectivo. La municipalidad de San Miguel de Tucumán ya restringe el tránsito vehicular. "La gente insulta a los viales que piden respetar la distancia", aseguró Enrique Romero, subdirector de Transporte.

Foto de Twitter/ Agustina Gimenez.-





Miles de tucumanos coparon la city bancaria de San Miguel de Tucumán, volviendo la zona un caos en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Jubilados y beneficiarios de planes sociales esperan desde la madrugada en las inmediaciones de las sucursales bancarias para retirar dinero por cajeros humanos, ya que no cuentan con sus tarjetas de débito para operar por cajero automático.


Ante el desborde de la zona, el subdirector de Tránsito de San Miguel de Tucumán Enrique Romero, anunció que el paso vehícular en la city bancaria ya fue restringido y se mostró preocupado ante el incumplimiento del distanciamiento social.


“La zona bancaria en San Miguel de Tucumán está desmadrada. Durante la jornada de hoy irán implementando cortes de calles”, anunció el funcionario que agregó que el tránsito ya fue cortado Virgen de la Merced y calle San Martín, como en avenida Avellaneda y San Martín.

Foto de Jorge Rodríguez (Twitter/@cybercorcho).-


“Los beneficiarios de planes sociales y asignaciones deberán ingresar caminando. La gente insulta a los viales que piden respetar la distancia”, contó Romero de la situación en el programa radial Mañanas Informadas y agregó: “Sólo pueden ingresar vehículos a la Capital que transporten a jubilados. Deberán presentar tarjeta de cobro o débito”.


El pasado 30 de marzo, el BCRA habilitó la apertura de los bancos durante el aislamiento social obligatorio para poder atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito.

Foto de Jorge Rodríguez (Twitter/@cybercorcho).-