Top

Uno de los cuatro nuevos casos de Coronavirus en Tucumán no registra viajes al exterior

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud de Tucumán brindó detalles de los 4 nuevos casos que se confirmaron hoy, que ya suman un total de 21. Alerta por la temida circulación comunitaria del virus.

Rossana Chahla y Luis Medina Ruiz en el Laboratorio Central de Salud Pública.





Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 4 nuevos casos de Coronavirus en Tucumán, lo que suma un total de 21 pacientes que dieron positivo y dos fallecidos.

Minutos después, la cartera sanitaria provincial brindó detalles sobre los nuevos casos positivos confirmados y reveló que uno de ellos no se presenta antecedente de viaje ni aclaró la presencia de "nexo epidemiológico".

El Ministerio de Salud tucumano explicó que 1 de los 4 nuevos casos se trata de un tucumano con residencia en la provincia de Córdoba, y que los otros tres corresponden a una paciente de 64 años con antecedente de viaje a Brasil, que se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

El segundo caso positivo confirmado hoy es un paciente de 28 años con antecedente de viaje a Brasil y Tailandia, quien se encuentra en su domicilio en buen estado de salud; mientras que el tercero es un paciente sin antecedentes de viaje, internado en el sector privado en estado reservado.

Así, de los 21 pacientes confirmados, 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario, 2 fallecidos y hoy se suman uno en Córdoba y uno internado en el sector privado con estado reservado.

El pasado 23 de marzo el Ministerio de Salud de Tucumán confirma el tercer caso de COVID-19. Una hora después, la cartera sanitaria nacional confirma cuatro más. Entre ellos, el legislador Ricardo Bussi.

El líder de Fuerza Republicana asegura haber regresado el 20 de febrero de Brasil, lo que no representaría antecedente de viaje. El propio Bussi afirma no presentar nexo epidemiológico y haber sido contagiado en Tucumán, lo que presentaría otro caso de contagio local.

La ausencia de nexo epidemiológico enciende las alarmas sobre la circulación comunitaria del Coronavirus en la Provincia. Se espera que la realización de muestreos a nivel local en el  Laboratorio Central de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner derive en un incremento importante en el número de casos positivos.