Top

Vacunarán a los jubilados que vayan a cobrar a los bancos

PANDEMIA Y SALUD

Este viernes las entidades bancarias abren sus puertas para el cobro de adultos mayores, que podrán acceder a vacunas antigripales.

Vcunarán a jubilados en los bancos. Foto: Prensa Ministerio de Salud de Tucumán





El Ministerio de Salud de Tucumán informó que desde mañana y hasta el martes de 7 abril inclusive se realizará un operativo de vacunación antigripal a jubilados en los bancos, que abrirán sus puertas parcialmente para el pago a jubilados y pensionados nacionales y provinciales; beneficiarios de planes sociales; planes o programas de ayuda y seguros de desempleo y otras prestaciones.

Los jubilados que cobran en los bancos Macro, Nación, Industrial, Santiago del Estero y Supervielle podrán recibir la inoculación de parte de la División Inmunizaciones del Siprosa en el establecimiento de cobro correspondiente. Desde la cartera sanitaria enfatizaron que el operativo se realiza en conjunto entre el Sistema Provincial de Salud, la Asociación Bancaria y el diputado Carlos Cisneros.

Tucumán recibió desde la semana pasada 180 mil vacunas antigripales tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Las mismas antes solían recibirse a mediados de abril, pero se aceleró la entrega en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los mayores de 65 años constituyen uno de los grupos de riesgo, por lo que su vacunación antigripal es de vital importancia. Desde el Ministerio de Salud además se puso en marcha el sistema Auto-Vac para que adultos mayores puedan recibir inmunizaciones desde el interior de sus vehículos de manera rápida y sencilla, sin tener que bajarse de los mismos en el depósito del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) en Jujuy 1350, San Miguel de Tucumán.

Consultá el calendario de pagos para Jubilados y Pensionados


Descargar