Top

Banda del Río Salí recrudece controles de precios por la cuarentena

TUCUMÁN EN AISLAMIENTO

Desde el Municipio advirtieron que labrarán actas a los supermercados y comercios minoristas que no cumplan con los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.





Inspectores municipales saldrán a recorrer locales comerciales de expendio de alimentos de la Banda del Río Salí con el objetivo de controlar el cumplimiento de los precios máximos publicados por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Las sanciones para quienes incumplan con la ley de abastecimiento prevén fuertes sanciones económicas y hasta la clausura de los locales.

La Municipalidad elaboró un decreto que habilita a los cuerpos de inspectores de las Secretarias de Hacienda y Salud Pública y Medio Ambiente Municipal; también a las Direcciones de Rentas y Saneamiento Ambiental respectivamente para que procedan en la verificación, dentro del ejido municipal, “el cumplimiento del abastecimiento y de los precios máximos de los productos esenciales y los sujetos” abarcados publicados en la resolución 2020-100 publicada el 19 de Marzo de 2020 por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los inspectores municipales afectados por el decreto recorrerán los hipermercados, supermercados, minimercados, mercados, autoservicios y supermercados mayoristas. En el caso de incumplir con la norma de referencia, se labrará un acta que será enviada a la autoridad de aplicación nacional que es la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores que establecerá las sanciones monetarias que correspondan. La Ley de Abastecimiento 20.680 prevé fuertes sanciones económicas o inclusive la clausura de locales de quienes especulen con los precios de los productos.