Top

Entregan cientos de insumos fabricados por voluntarios para personal de la Salud

Cuarentena Solidaria

Una de las redes de tucumanos que se organizó para colaborar en la crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia, distribuyó las dos primeras tandas de elementos de protección en diferentes centros de salud.

La producción de herramientas de protección fue distribuida en diferentes puntos de la provincia.





Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, muchos tucumanos comenzaron a colaborar de difernetes maneras para hacer su aporte al Sistema de Salud provincial. Desde la red de tucumanos que se agruparon bajo el nombre de Cuarentena Solidaria, entregaron las dos primeras tandas de insumos de protección como barbijos, máscaras y viseras para empleados de la salud que elaboraron en conjunto.

A la espera del pico de contagios de coronavirus, profesionales y voluntarios se organizaron para abastecer a hospitales, sanatorios y CAPS ante la inminente escasez de estos elementos.

Esta semana comenzaron a donar algunas de las producciones. En dos oportunidades entregaron con éxito cientos de elementos que se ingeniaron para elaborar sin salir de sus casas, para respetar el aislamiento obligatorio. Este equipo conformado por ingenieros, médicos, diseñadores, propietarios de impresoras 3D y otros voluntarios, comenzó a gestarse el pasado viernes y continúa en un período de organización y abierto a nuevos voluntarioslogró unificar esfuerzos y organizó las diferentes modalidades de aportes en el sitio cuarentenasolidaria.com.ar.

La primera entrega se llevó a cabo el pasado 30 de marzo y se distribuyeron más de 360 viseras protectoras generadas por impresoras 3D. 




En tanto, este miércoles 1 de abril, se distribuyó la segunda tanda de alrededor de 500 viseras más.

El único requisito para los colaboradores que deseen sumarse es respetar los protocolos de producción, ensamble y donación de materiales que proponen desde la organización. Estas pautas buscan, además de respetar el aislamiento obligatorio, cumplir con las normas de sanidad de esos insumos.


Trabajan en conjunto con la Sociedad Rural de Tucumán y del Gobierno Provincial. El primer objetivo es hacer 3000 máscaras faciales por impresión 3D con acetato transparente y 3000 barbijos con filtro HEPA simil N95.