Top

"Viralizá conciencia": el mensaje de Manzur que circula por WhatsApp

ALERTA: PANDEMIA

A través de un audio, el gobernador pide cumplir con el aislamiento obligatoria para tratar frenar al coronavirus. “La única vacuna que tenemos hoy es quedarnos en la casa”.

Juan Manzur.-





Este jueves, un mensaje del gobernador Juan Manzur pidiendo a los tucumanos tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus.

“Quiero hablarte como médico más que como Gobernador. Es muy importante que tomés conciencia de la magnitud de esta pandemia y de la capacidad de este virus para expandirse entre personas de todas las edades”, comienza advirtiendo el mandatario con voz calma pero seria.

Y agregó: “La única vacuna que tenemos hoy es quedarnos en la casa. No se trata de tener miedo, se trata de tener responsabilidad y sentido común. Cumpliendo con el aislamiento te proteges vos, a tu familia y ayudas a proteger a todos los tucumanos. Cuento con tu apoyo para que reenvíes este mensaje”, pide Manzur que cierra el mensaje con un slogan: “Viralizá conciencia”.

Desde que se desató la crisis del coronavirus en Argentina y Tucumán, el gobernador  decidió ponerse al frente de la campaña sanitaria en Tucumán, con la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, siempre a su lado.

Desde medianos de marzo, ambos recorren todos los hospitales del interior relevando camas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes con síndrome febril y posibles casos de Covid-19, especialmente teniendo en cuenta que el pico de infectados en Tucumán sería en abril.

Una de las últimas salidas del mandatario y la ministra fue este fin de semana, cuando Nación envió los primeros mil reactivo a la provincia, con el que se empezarán a hacer diagnósticos locales de coronavirus. Ese día,  recorrieron juntos las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública de Tucumán, ubicado en el Hospital Néstor Carlos Kirchner que centraliza los análisis de alta complejidad en el ámbito del Sistema Provincial de Salud.