Top

Con la atención en el Coronavirus, Tucumán registra más de 350 casos de dengue

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

La ministra de Salud, Rossana Chahla brindó la cifra de infectados con el virus transmitido por el mosquito. Hay menores de edad internados.





Este jueves, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, informó la cantidad de infectados con dengue en la provincia, tras varios días sin reportes del virus que como el coronavirus, también acecha a Tucumán.


En una entrevista, la titular del organismo dio a conocer que hay 353 infectados con la enfermedad transmitida por el mosquito. De ese total, señaló que que cinco niños permanecen internados en hospitales del Siprosa. "Sólo tuvimos dos con sangrado, pero ya están recuperados", agregó.


En ese sentido, explicó que los casos de dengue están controlados y que los pequeños están hospitalizados debido a las reacciones provocadas por el dengue en la piel.

Recomendaciones


- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
- Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
- Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
- Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
- Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
- Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
- Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.


También es importante prevenir la picadura del mosquito:


- Usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
- Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en la habitaciones.
- Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
- Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.


Si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, realizar la consulta en el centro sanitario más cercano o comuníquese con nuestra línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800-555 8478.