Top

Manzur y Alfaro juntos contra el Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El gobernador de la provincia y el intendente de la Capital mantuvieron un encuentro para delinear estrategias conjuntas contra la pandemia.

Manzur y Alfaro coordinaron esfuerzos contra el coronavirus.-





Este miércoles la pandemia de coronavirus al parecer hizo olvidar diferencias políticas y logró que el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el intendente de la Capital, Germán Alfaro, mantuvieran un encuentro en Casa de Gobierno para delinear acciones conjuntas en tiempos de emergencia sanitaria.

Reunidos a solas, el titular del Ejecutivo y el jefe municipal se mostraron unidos para frenar el avance del virus en la provincia que hasta la noche del martes, tiene 16 casos positivos y casi 60 esperando resultados. 

“Hicimos un balance de la situación, la gravedad que esto tiene, las medidas que se están tomando y cómo seguir articulando esfuerzos para poder dar respuestas a la situación actual. Estamos en presencia de una situación extraordinaria, inédita, que nunca la imaginamos, un virus que no tiene remedio ni tiene vacuna; la mejor vacuna es la higiene y todas las recomendaciones que venimos dando", expresó el mandatario de Tucumán tras la reunión.



Por su parte, Alfaro señaló que “todos somos argentinos y es una situación límite, única en los últimos años, entonces es necesario coordinar los esfuerzos, hasta el más pequeño y por eso ponemos a disposición del Gobierno provincial toda nuestra pequeña infraestructura sanitaria para poder atender a la gente y ponerla en resguardo del virus", remarcó.

La última vez que Manzur y Alfaro habían mantenido una reunión fue en septiembre de 2016, cuando el intendente visitó la casa de Gobierno para coordinar los festejos referidos al Día de la Ciudad.