Top

Las teleconferencias, el nuevo recurso de los políticos tucumanos

PANDEMIA Y CUARENTENA

El aislamiento social preventivo y obligatorio obligó a funcionarios del oficialismo y la oposición a buscar nuevas herramientas para desarrollar sus agendas de trabajo y mantenerse así en contacto con sus equipos o autoridades nacionales.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, online. Foto: Twitter @RossanaChahla





"Sacame así, cómo que estoy re concentrado", podría haberle dicho cualquier político al fotógrafo que lo acompaña día y noche, aun durante la cuarentena obligatoria. Una nueva postal de los dirigentes tucumanos recorre las redes sociales y se hace cada vez más frecuente en el nuevo contexto mundial: las teleconferencias han llegado a la política tucumana.

Desde el viernes 20 de marzo, rige en la Argentina el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de Coronavirus en la nuestro país.

Desde entonces, los políticos tucumanos se vieron condicionados para el normal desarrollando de su agenda de trabajo y buscando mostrarse siempre activos en las redes sociales, incorporaron a sus rutinas una nueva herramienta de trabajo, las teleconferencias.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, utiliza las teleconferencias para mantener permanente comunicación con las autoridades de la cartera nacional: a veces lo hace en soledad y a veces acompañada de su equipo de trabajo.

La ministra Chahla junto al equipo del Ministerio de Salud en comunicación con autoridades nacionales.



El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una teleconferencia con los miembros del Consejo Federal de Educación, encabezado por Nicolás Trotta.


El gobernador Juan Manzur se comunicó vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, en la antesala de la confirmación de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 13 de marzo. Por esa vía, el titular del Ejecutivo Nacional consultó a los mandatarios provinciales sobre la medida.


Las teleconferencias del Presidente gozan de mayor glamour que las de los funcionarios provinciales: micrófonos y pantallas gigantes ilustran mejor las postales de las comunicaciones del Jefe de Estado.

Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán en conferencia del G-20.

La oposición tucumana no se queda atrás: el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Romano Norri, compartió capturas de una teleconferencia con la Cámara de Jóvenes Empresarios de Tucumán, de la que participaron la senadora radical Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada, que permanece aislado en su domicilio tras confirmarse que dio positivo de Coronavirus.


El diputado nacional José Cano también hizo lo propio: "reunión virtual con jóvenes de Juntos por el Cambio de Tucumán", expresó junto a la captura de la aplicación donde se ve a sus interlocutores.