Top

Cano y Elías de Pérez donaron parte de sus sueldos a la lucha contra el Coronavirus

POLÍTICOS SOLIDARIOS

Dos de los referentes de Juntos por el Cambio en Tucumán anunciaron que resignarán parte de sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria que rige en el país.

Elías de Pérez y Cano en la campaña 2017.





El diputado nacional José Cano y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez anunciaron a través de las redes sociales que donarán partes de sus haberes a la lucha contra el Coronavirus.

"La sociedad está haciendo un gran esfuerzo y la dirigencia política debe estar a altura de una crisis sin precedente. Por eso donaré parte de mi salario, mientras dure la emergencia, para la compra de insumos y todo lo que haga falta en zonas críticas de Tucumán", anunció Elías de Pérez.

La senadora de Juntos por el Cambio remarcó que "esto va de la mano con la decisión que hemos tomado con el bloque de senadores de Juntos por el Cambio de donar parte de nuestros sueldos a instituciones públicas o privadas de bien común vinculadas con el combate del coronavirus".

"El Senado ya ha dado también un paso importante al reasignar el presupuesto que nos corresponde por pasajes mensuales para el mismo fin. Pero sería muy importante que avancemos en una decisión integral que abarque a todos los poderes públicos", concluyó, sin especificar monto ni destinatarios de la donación.


El diputado José Cano también anunció que hará lo propio con su salario: "hoy los recursos tienen que usarse para enfrentar el Coronavirus y acompañar a quienes nos cuidan. Por eso, ya doné el 70% de mi sueldo a la cooperadora del Hospital de Niños de Tucumán para que tenga los insumos necesarios para combatir esta pandemia", afirmó.

"Además, hice una donación de elementos de higiene y protección para los empleados del Sindicato de Motociclistas y Repartidores de Delivery, Mensajería y Servicios. Ellos también ponen el cuerpo para que no salgamos y merecen contar con todo lo necesario para no contagiarse", precisó uno de los referentes del macrismo tucumano.


Elías de Pérez y Cano se suman a intendentes y diputados tucumanos que anunciaron la semana pasada que donarían parte de sus haberes a la lucha contra el Coronavirus.

El diputado nacional por Tucumán Mario Leito confirmó la donación del 50% de sus haberes al Centro de Salud Zenón Santillán, mientras que su compañera de bancada Gladys Medina manifestó que donará el 50% de su sueldo a la Policlínica Santa Rita de Lastenia.

Los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero; de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y de Simoca, Marcelo Herrera indicaron que donarían sus haberes y los de los funcionarios de sus respectivos gabinetes (en algunos casos un porcentaje, en otros la totalidad) a los sistemas de salud en sus respectivos municipios.