Top

Monteros suma una sala con 50 camas a la espera del pico de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán puso a disposición de la ciudad el edificio donde se dicta la carrera de Kinesiologia. Esperan descomprimir el hospital y sanatorios de la ciudad.

Serra espera contar con la Sala en los próximos días.





El Comité de Emergencia de la ciudad de Monteros presidido por el intendente Francisco «Pancho» Serra junto a la Facultad de Medicina, decidó armar una sala de emergencia con 50 camas, dentro del edificio donde se dicta la carrera de Kinesiologia, que depende de la Universidad Nacional de Tucumán. La Sala tendrá todos el equipamiento y el recurso humano necesario para poder brindar la atención requerida.


"Estamos trabajando contra reloj para contar con esta sala lo antes posible. Relevamos las necesidades y nos pusimos a trabajar en ello. Ojalá no la necesitemos, pero queremos estar preparados de la mejor manera posible", señaló Serra a la prensa local ante quien remarcó que "esto no solo nos va a permitir tener un lugar exclusivo para pacientes moderados de COVID-19, sino que también nos va a permitir descomprimir el hospital y los sanatorios para que estos pueden seguir atendiendo otras patologías y evitar la propagación del virus en esas instalaciones".

El intendente monterizo agradeció al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martinez y al Dr. Antonio Baff, coordinador de la carrera de kinesiologia de la ciudad de Monteros, por ceder el edificio y ponerse a disposición de sus habitantes.

El comité de emergencia de Monteros lo integran responsables del Hospital Lamadrid, del Área Programática Sur del SIPROSA, del Sanatorio Racedo, del Sanatorio Del Rosario, de la Clínica del Niño Jesús junto a la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Monteros.