Top

"Se extiende la cuarentena": el adelanto del Gobierno ante el Coronavirus

PANDEMIA

El ministro de Salud, Ginés González García, comunica las medidas en conferencia de prensa desde Olivos: "Estamos todos de acuerdo en prorrogar el aislamiento". VIDEO

El ministro de Salud, Ginés González García, este mediodía en Olivos.





El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que los expertos médicos le recomendaron a Alberto "prolongar la cuarentena". "La curva viene por debajo de lo esperado. Estamos orgullosos de que se hable del modelo argentino en el mundo", señaló el ministro de Salud.

La nueva fecha de extensión de cuarentena será comunicada este domingo antes de las 21 por el presidente Alberto Fernández: la fecha con más probabilidades es el lunes 13 de abril.


“Hemos mejorado la capacidad diagnóstica de todo el país. Hay que prolongar la cuarentena. Estamos todos de acuerdo en prorrogar el aislamiento. El Presidente debe decidir hasta cuándo. Estamos intentando ganar tiempo", señaló González García. 

"¿Cómo tiene que seguir la cuarentena? De la misma manera y más férrea", señaló Tomás Orduna, infectólogo. La directora de OPS, Mirta Roses Peirago, señaló: "Tenemos que estar atentos a mantener chata la curva y no que coincida con la influenza".

"Lo que está pasando en Argentina es que hemos tomado las medidas antes y con más profundidad. El caso del conurbano bonaerense están los grupos más vulnerables. La vulnerabilidad existe y tenemos que estar atentos ante la magnitud del problema en el conurbano. Estamos trabajando todos juntos", recalcó Ginés González García.

"Imagínense un proceso de salida progresiva. No se imaginen que cuando se levante la cuarentena van a volver los espectáculos públicos. No se van a abrir los estadios. El nuevo anuncio del Presidente no va a cambiar esto. El virus no viene hacia nosotros. Nosotros vamos hacia el virus. Lo más importante es mantenerse en cuarentena. Quedarse en casa", señaló el doctor Pedro Cahn, del equipo técnico de asesores del Ministerio de Salud.