Top

Coronavirus: no hay nuevos casos confirmados este sábado en Tucumán

PANDEMIA

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó datos alentadores en comparación a los días anteriores en toda la Argentina, donde se reforzó el control de la cuarentena obligatoria. El informe completo.





El Ministerio de Salud de la Nación informó que este sábado 28 de marzo se registraron 55 nuevos casos de coronavirus en Argentina: en total hay 745 casos positivos en el país. Hay 19 personas fallecidas y 80 pacientes fueron dados de alta. No se han registrado nuevos casos confirmados este sábado en Tucumán.

Como reconoció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, los casos que se informan cada día en el reporte del Ministerio de Salud son de contagios que se produjeron diez días atrás, o incluso más. Con la prudencia y el respeto del caso, los resultados han sido alentadores para el Ministerio de Salud encabezado por el doctor Ginés González García. Un hombre de 51 años en Mar del Plata y una mujer de 84 años en la ciudad de Buenos Aires son las dos víctimas del día. 

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina. El hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y la mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.


Detalle por provincia:
- 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 8 en Provincia de Buenos Aires
- 13 Santa Fe
- 5 en Chaco
- 1 en Córdoba
- 4 en Tierra del Fuego
- 2 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 4 en Corrientes
*Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.


Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.