Top

Manzur: "El Hospital de Tafí de Valle se preparó para hacerle frente al coronavirus"

PANDEMIA

El gobernador de Tucumán recorrió las instalaciones esta mañana y supervisó las nuevas medidas tomadas:"Cuenta con todo lo que tiene que tener el equipo de salud para el paciente que esté con signos sintomatológicos compatibles con coronavirus”.

El gobernador Manzur recorrió las instalaciones del Hospital de Tafí del Valle. Las fotos son de Comunicación del Gobierno de Tucumán.





El gonernador tucumano Juan Manzur recorrió este sábado las instalaciones del Hospital de Tafí de Valle y afirmó "se preparó para hacerle frente al coronavirus". Lo indicó luego de supervisar que el establecimiento se dividió en dos sectores: por un lado los pacientes que tienen fiebre o síntomas respiratorios; y por el otro la guardia para los otros pacientes que ingresan por otras razones como politraumatismos o gastroenteritis.

"Vimos la capacidad de respuesta que tiene este hospital. Están asegurados los insumos, los medicamentos esenciales para tratar este tipo de patología, los elementos de protección como camisolines, barbijos, cofias y máscaras. Todo lo que tiene que tener el equipo de salud y el paciente que está con signos sintomatológicos compatibles con coronavirus", expresó Manzur.

Manzur comunicó que el hospital zonal atenderá pacientes con casos leves o moderados, por lo que están preparadas las ambulancias en caso de que sea necesario trasladar a los pacientes a un centro de mayor complejidad a seguir su tratamiento.

Además, el mandatario tucumano agradeció la ayuda del Padre Rafael, quien puso a disposición la parroquia y capillas en caso de ser necesarias para asistir. Asimismo, el gobernador Manzur remarcó que el COVID-19 "nos puede afectar a todos por eso es momento de estar juntos, sumar esfuerzos y ayudarnos entre todos para poder pasar esta situación tan crítica".

Tras finalizar el recorrido por el Hospital de Tafí del Valle, Manzur puso énfasis en el pedido a la comunidad: permanecer en sus casas y en caso de salir tomar las medidas necesarias. "La principal vacuna es quedarse en casa", concluyó.