Top

Ya se registran 14 casos positivos de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 6 nuevos casos en la Provincia. Uno reside en Buenos Aires, por lo que la cartera sanitaria local computa un total de 14 casos positivos en la Provincia. Información cruzada y confusión en plena pandemia.

Foto: (Ministerio de Salud Pública de Tucumán)





El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes por la noche que en Tucumán hay 6 nuevos contagiados de Coronavirus, alcanzando así un total de 15 comprovincianos infectados. Ayer, la cartera sanitaria local confirmó 4 casos nuevos en la provincia: uno de ellos fue el legislador José María Canelada, y hay versiones encontradas y ninguna confirmación sobre los restantes 3.

La confusión surgió porque en el reporte vespertino del jueves, Nación informaba 0 casos nuevos en Tucumán, mientras el Ministerio de Salud de Tucumán reportaba 4 y el propio legislador Canelada confirmaba el análisis positivo.

El informe de la cartera que conduce Ginés González García de este viernes detalla que "El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes".

Allí están contemplados los 4 casos que anunció la Provincia anoche, más dos nuevos casos que hoy se confirman. Se aclaró desde Nación que si bien en el sistema figura otra persona oriunda de nuestra provincia afectada por el COVID-19, se constató que hace varios años no reside en Tucumán y vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Son 15 los tucumanos que tienen Coronavirus y son 14 los infectados en Tucumán.

El Ministerio de Salud informó que hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19:

- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 36 en Provincia de Buenos Aires
- 3 en Chaco
- 5 en Córdoba
- 6 en Tucumán
- 9 Santa Fe
- 3 en Entre Ríos
- 4 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 3 en Río Negro
- 2 en Corrientes
- 1 en Santiago del Estero
- 1 en Misiones

En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.


La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.