Top

Aseguran que "alcohol no va a faltar" en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

El empresario Jorge Rocchia Ferro donó 100 mil litros de alcohol a la Provincia y destacó el accionar del Gobierno tucumano ante la pandemia.

Manzur y Rocchia Ferro en el Ingenio La Florida.





El gobernador Juan Manzur recorrió este viernes el Ingenio La Florida, donde fue recibido por el empresario Jorge Rocchia Ferro, que confirmó la donación de 100 mil litros de alcohol para abastecer a las instituciones provinciales en el marco de la pandemia de Coronavirus: "alcohol no va a faltar", afirmó.

"Esta es una empresa productora de esta materia prima que no solo Argentina, sino el mundo entero está requiriendo", destacó Manzur, acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla. "Tenemos que extremar las medidas, aunar criterios para poner nuestro granito de arena y ayudar a todos, eso es lo que hoy Jorge está haciendo", sostuvo Manzur, y valoró que el empresario realizó también donaciones a otras provincias.

El mandatario precisó que con el alcohol donado por Rocchia Ferro en una primera etapa se reforzará la provisión en hospitales, caps y centros de salud; luego será el turno de comedores, guardias, seguridad y todos los sectores que ayudan a contener esta pandemia.



La ministra Chahla remarcó que “el compromiso de este empresario es muy importante. El alcohol que nos manda lleva la dilución de 70/30 directamente y también nos entrega alcohol en gel.  Esto se lleva a cabo cada viernes cuando traemos los bidones para ser llevados los días el lunes”.

Rocchia Ferro, que esta mañana recorrió instalaciones del Siprosa con Manzur, aseguró que “cuando vos ves alguien que se esfuerza así, te impulsa a hacer más. Donamos más o menos hoy 110 mil litros de alcohol, en estos momentos estamos disponiendo otros 100 mil litros de ese mismo producto”.

"Alcohol no va a faltar", sentenció, y detalló que en el mes de abril producirán 7 millones de litros de alcohol y que llegarían a 12 millones en junio, otros 12 millones en julio y así mientras dure la zafra. Para finalizar, convocó al empresariado a ser generosos en esta "guerra contra el miedo" para que no falten alcohol, ropa barbijo y lo que sea necesario para enfrentar la pandemia.

"Un ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria. Cuándo otros retienen y acaparan alcohol con fines especulativos, existen empresarios tucumanos como Jorge Rocchia Ferro, que hacen su desinteresado aporte solidario", apuntó en las redes Álvaro Simón Padros, Secretario de Coordinación y Control  de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Previamente, la firma había donado alcohol a Chaco y otras provincias.