Top

Trabajan 24/7 para fabricar 100 mil barbijos y abastecer a los hospitales tucumanos

ALERTA: PANDEMIA

El Departamento de Operativos Móviles del Siprosa produce kits de bioseguridad para garantizar el suministro de insumos médicos al sistema de salud público.

Taller Textil Madre Teresa de Calcuta del Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud (Siprosa)





La pandemia de Coronavirus generó una demanda sin precedentes de productos de seguridad para la comunidad médica. En ese contexto,  el Taller Textil Madre Teresa de Calcuta del Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se puso al hombro la fabricación de 100 mil barbijos para abastecer a los hospitales y centros de salud tucumanos.

Este viernes por la mañana, el gobernador Juan Manzur visitó el taller para interiorizarse de la producción junto al director del Departamento Operativo Móviles, Rafael Juárez, y acompañado por el concejal José Luis Coronel, extitular del mismo.

“Esta área actualmente está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todo el personal están haciendo doble y triple turno para dar respuesta en el marco de esta situación excepcional que hoy estamos viviendo de crisis por esta pandemia”, destacó Manzur tras el recorrido.

El mandatario valoró además que allí se realiza el mantenimiento de camas y pies de sueros de todo el sistema sanitario provincial. “Se encargan de todo lo que tiene que ver con el equipamiento necesario para que todos los hospitales y los centros de salud puedan seguir funcionando”, apuntó.


Manzur recorrió el taller que apunta a fabricar 100 mil barbijos y otros elementos médicos.

El concejal Coronel detalló que el Ministerio de Salud está todos los días controlando la producción de elementos, recibiendo lo fabricado y distribuyéndolo en la provincia. “Ya se distribuyó a gran parte de los hospitales de la Capital. Hoy, mañana y el domingo se enviarán al interior tucumano”, señaló el edil capitalino.

“Hoy tenemos que estar todos unidos. Nosotros no nos podemos quedar en casa porque somos salud. Y por eso quiero felicitar a estas personas que están trabajando porque sabemos que son elementos esenciales que la comunidad hospitalaria necesita”, enfatizó.

A través de las redes sociales, Manzur subrayó que "en este espacio se encuentran trabajando en la elaboración de 100.000 barbijos, además de camisolines, cofias y botas. En un esfuerzo denodado, el personal está produciendo en tres turnos para garantizar los elementos de protección que utilizan nuestros médicos y enfermeros".