Top

"Esta es la verdad": el Siprosa habló sobre el caso positivo de Ricardo Bussi

coronavirus en Tucumán

Desde el Sistema Provincial de Salud aseguraron que siguen “especialmente” la situación del legislador, que el pasado domingo confirmó que está infectado con COVID-19.

Bussi durante la sesión legislativa del pasado 17 de marzo. Foto Twitter.-





El pasado domingo el legislador Ricardo Bussi se convertía en el primer político de Argentina en dar positivo en coronavirus, tras padecer síntomas el martes 17 de marzo, día en el que concurrió a una sesión legislativa.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), se refirió al caso del parlamentario, que tuvo un fuerte impacto tanto a nivel local como nacional.

“Estamos siguente especialmente este caos”, confesó el médico que luego llevó algo tranquilidad a los que estuvieron cerca del dirigente: “primero que no había un cuadro respiratorio, que eso le da mediana tranquilidad a todos los contactos que tuvo”, manifestó.

“Hubo un pánico tras el positivo del señor legislador e incluso algunos atacaron diciendo que no cumplió con la cuarentena. Sabemos que cuando él regresó de Brasil, esta país aún no estaba dentro de los considerados peligrosos y que obligaban a realizar una cuarentena”, agregó Medina Ruiz, que a continuación avaló la versión del líder de Fuerza Republicana.

“Pasaron los 14 días cuando él fue a la legislatura. Es probable que haya estado en contacto con otras personas que viajaron. Eso estamos estudiando muy de cerca, porque de tener un vínculo con alguien que viajó, debemos tener a esa persona vigilada”, finalizó el galeno.

Este miércoles, Bussi se hizo eco de las palabras de Medina Ruiz y a través de cuenta de Twitter en la que afirmó que esta “es la verdad explicada por un profesional”. “Quien habla es el Dr Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo del SIPROSA, ratificando cada una de mis palabras en torno al caso. Esta es la verdad explicada por un profesional de la salud”, sentenció el legislador.