Top

Polémica: ¿es obligatorio el uso de barbijo en los colectivos de Tucumán?

pandemia

Ante las repetidas consultas de los pasajeros, empresarios del Transporte se refirieron a las medidas de prevención que deben tomarse a la hora de usar el servicio.

Imagen ilustrativa. Foto de José Hernández / La Voz





Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) aseguraron que no es obligatorio que los usuarios utilicen barbijos. En el marco de la emergencia sanitaria, los choferes solo podrán viajar con la cantidad de pasajeros que ocupen los asientos de las unidades.

Ante las repetidas consultas en los últimos días por parte de muchos pasajeros, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, detalló en una entrevista radial al programa Mañanas Informadas, que "no es cierto que los pasajeros no puedan viajar sin barbijos. Los usuarios pueden viajar sin barbijos", aseguró.

Por otro lado, recordó que hasta el 31 de marzo, en caso de que no extienda el aislamiento social y obligatorio, el viaje será gratuito para todas aquellas personas incluidas en el artículo 6 del Decreto 297/2020. "Para hacer uso de este beneficio deben presentar ante el chofer el certificado correspondiente emitido por la empresa donde trabaja, que acredite que realiza una tarea esencial", añadió.