Top

Un diputado tucumano donará la mitad de su sueldo al Centro de Salud

ALERTA: PANDEMIA

El parlamentario del PJ hizo el anuncio a través de Twitter, con el fin de aportar insumos sanitarios para el personal sanitario. Los municipios de Yerba Buena y Simoca harán algo similar.

Centro de Salud Zenón Santillán.-





En medio del avance del coronavirus y con medidas preventivas establecidas, tanto por el Gobierno Nacional, un diputado tucumano decidió donar la mitad de su sueldo al Centro de Salud Zenón Santillán.

Mario Leito, parlamentario del Partido Justicialista, anunció esta iniciativa el martes por la noche a través de su cuenta de Twitter: “Al coronavirus lo frenamos entre todos y todas. Por eso, he decidido donar el 50% de mi sueldo como diputado nacional al hospital Centro de Salud "Zenón Santillán" para la lucha contra la pandemia”, escribió el también presidente de Atlético Tucumán.

El destino del dinero, según el dirigente, será destinado a insumos para el personal del nosocomio ubicado en avenida Avellaneda al 700. “Este dinero servirá para la adquisición de insumos hospitalarios básicos para el personal sanitario, administrativo y de seguridad que trabaja en el establecimiento”.


La decisión de Leito coincide con la de varios dirigentes de la provincia. El martes, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, resolvió recortar su sueldo y el de todos los funcionarios del municipio para destinar esos fondos a la prevención del Covid-19.

“En el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de Coronavirus, es indispensable seguir tomando algunas medidas drásticas, pero que serán en beneficio de toda la comunidad. Los políticos debemos dar el ejemplo”, comunicó el jefe de Gabinete del municipio, Manuel Courel, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario precisó que el sueldo del intendente tendrá una rebaja del 40%; los secretarios de gabinete cobrarán un 35% menos y los subsecretarios, directores y subdirectores percibirán una reducción del 30% del sueldo por este mes.

Además de Yerba Buena, otro de los municipios que tomó una decisión similar es el de Simoca. Durante una visita al Hospital Álvaro Gómez Llueca, el jefe municipal Marcelo Herrera hizo entrega de un cheque correspondiente a la totalidad de los sueldos que perciben los únicos funcionarios en ejercicio del gobierno municipal hasta la actualidad, como una forma de colaborar con las necesidades del sistema de salud local mientras dure la pandemia. “En tiempos difíciles como los que vivimos, la clase política debe dar el ejemplo con gestos de solidaridad y empatía. De esta pandemia salimos entre todos”, informaron desde el municipio.