Top

Manzur tras el positivo de Bussi: "Jaldo está bien y ha tomado la decisión correcta"

coronavirus en Tucumán

El gobernador se refirió a la decisión del vicegobernador de declarar en cuarentena a la Legislatura.





La noticia de que el legislador Ricardo Bussi dio positivo en su análisis de coronavirus provocó un cimbronazo institucional en la provincia, ya que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, decidió poner en cuarentena a los legisladores y los empleados que asistieron a la última sesión realizada el pasado martes.


Este viernes, tras finalizar la reunión con Gabinete, el gobernador Juan Manzur se refirió a la medida tomada por el presidente del cuerpo legislativo. “El vicegobernador ha tomado la decisión correcta de que todas las personas que han participado en la sesión y tomado contacto con el legislador deben estar en cuarentena y cumplir el protocolo”, señaló. Y agregó: “Jaldo está perfecto de salud y va a estar en contacto telefónico conmigo”, manifestó.


“Todas aquellas personas que presenten síntomas hoy con circulación viral comprobada tienen y deben estar aisladas. Personas con síntomas en contingente, todo el grupo debe permanecer en cuarentena, deben estar aislados”, afirmó Manzur.


Ayer domingo, Ricardo Bussi dio positivo de coronavirus y afirmó haber mantenido contacto con otras personas antes de conocer el resultado de sus exámenes.


“En los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender”, reveló.


El pasado martes 17 de marzo fue el propio Bussi quien desmintió que se hubiera activado el protocolo por Coronavirus e indicó que su médico lo diagnosticó por una gastroenteritis.


“Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad e informarles que me encuentro en buen estado de salud, sin fiebre, tomando todos los recaudos necesarios y respetando la cuarentena a la que me he sometido”, dice el legislador y titular de Fuerza Republicana.