Top

Manzur sobre el coronavirus: "Ya hay circulación viral en Tucumán"

PANDEMIA

Tras la reunión con su Gabinete, el mandatario señaló que el COVID-19 ya está circulando en la provincia. "Todo paciente que presente síntomas hoy es considerado paciente con coronavirus", aseguró.

Manzur encabeza el encuentro.-





En medio de un aislamiento social preventivo y obligatorio, y un incremento de casos positivos de coronavirus en Tucumán, el Gobierno de la Provincia mantuvo una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. 

Tras el encuentro, el gobernador Juan Manzur dio una conferencia de prensa donde afirmó que se están extremando las medidas de prevención y cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Se han detenido más de 600 personas que han puesto en riesgo su salud, la de sus familias y la comunidad. Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de la ley", aseguró.

En cuanto al aumento del número de casos en la provincia, el mandatario fue contundente: "En Tucumán ya hay circulación viral, el Coronavirus está circulando. Todo paciente que presente síntomas hoy es considerado paciente con Coronavirus. Hay que extremar medidas de prevención, control y seguimiento", aseveró.

"Esperamos en futuro cercano en sector público poder realizar los análisis de laboratorio hacia el fin de semana. Cuantos más diagnósticos tengamos mayor sensibilidad en toma de decisiones", agregó Manzur sobre el envío de muestras a Buenos Aires. 

Junto a Manzur, participaron de la reunión el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros Rossana Chahla (Salud Pública), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Fernández (Desarrollo Productivo), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Federico Sassi Colombres, en representación de Economía; el fiscal de Estado, Federico Nazur.