Top

¿Legislatura en riesgo por Coronavirus? Bussi asistió a la última sesión

ALERTA: PANDEMIA

El legislador de Fuereza Republicana participó del debate en que se aprobó el DNU del gobernador Juan Manzur contra el virus COVID-19.





Luego de la confirmación del diagnóstio positivo del legislador Ricardo Bussi por Coronavirus, un manto de preocupación cubrió al resto de sus pares parlamentarios que participaron de la sesión del último 17 de marzo, en donde se convirtió en ley por unanimidad el Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Poder Ejecutivo provincial para luchar contra la amenaza del virus COVID-19.

De aquella sesión, en la que se repartieron envases de alcohol en gel antes del inicio, participaron representantes de todos los bloques políticos, además de sus colaboradores, de modo de evitar aglomeraciones de gente, tal y como disponía el DNU debatido en el cuerpo legislativo.

El mismo día de la cita parlamentaria, Bussi registró un cuadro febril que en algunos medios fue publicado bajo sospecha de Coronavirus. Horas después, el propio legislador desmintió las versiones y afirmó haber asistido a su médico de cabecera, quien le diagnosticó –siempre según su relato- gastroenteritis.

Según dicta el protocolo por amenaza de COVID-19, toda persona que haya guardado corta distancia –menor de dos metros- con un infectado, debe permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días para aguardar la manifestación de síntomas relacionados a la patología.