Top

A pesar de la cuarentena, algunos tucumanos insisten con llegar a Tafí del Valle

coronavirus en Tucumán

Durante la noche del sábado se vio una gran cantidad de vehículos dirigiéndose a la villa turística en pleno aislamiento obligatorio. "Mucha gente quiere venir a Tafi sin respetar el aislamiento", aseguraron desde el municipio.

Larga fila camino a los Valles. Foto Facebook/Carlos Rosznercki.-





Este sábado por la noche y domingo a la madrugada, se pudo ver una gran cantidad de autos en la ruta 307 camino a Tafí del Valle, a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional y que rige desde el pasado viernes.


Algunos tucumanos parecen no entender razones y de igual manera intentar llegar a la villa turística, que de acuerdo a información del municipio, tiene todos servicios turísticos cerrados, tras el decreto presidencial.


"En la zona donde se encuentra el Cristo, en La Quebradita y en el acceso sur a Tafí del Valle (La Angostura) hay vecinos apostados en la ruta custodiando los ingresos, ya que mucha gente quiere venir a sin respetar el aislamiento obligatorio", explica a eltucumano.com Andrea Tolaba, directora de Turismo de la villa veraniega.


Estos controles vecinales en los accesos a la ciudad se realizan desde le jueves a la tarde, cuando integrantes de la comunidad de los pueblos originarios impidieron el paso a las personas que no son residentes. "Nos encontramos en Tafí del Valle resguardando nuestra salud. Cuidando el acceso a nuestro Valle ya que la gente piensa que esta cuarentena son días vacaciones y no es así. Necesitamos que el señor Gobernador tome carta en el asunto y ordene a los supuestos controles que hay en las Mesadas que no dejen pasar a nadie más", expresó uno de los vecinos al periodista Carlos Rosznercki.


"Todos los servicios turísticos están cerrados: alojamientos, bares, atractivos, colectivos. Se está respetando todo lo indicado para la prevención", advirtió Tolaba para aquellos que a pesar de los decretos y las recomendaciones sanitarias, intentan llegar a valles Calchaquíes a pasar unos días de descanso.

Los vecinos controlan los accesos. Foto Facebook/Carlos Rosznercki.-