Top

La Sociedad Rural ofrece sus instalaciones para montar un Hospital de Campaña en Tucumán

Pandemia

Productores agropecuarios pusieron a disposición el predio del Camino del Perú para atender pacientes y albergar a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia del Covid-19. También proponen utilizar sus pulverizadoras para atacar el brote de dengue. Cómo colaborar.

El Centro de Convenciones fue construido para recibir a los participantes del Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se celebró el año pasado.





Productores agropecuarios ofrecieron las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) para montar un Hospital de Campaña en Tucumán, en medio de la crisis sanitaria que provocó la propagación del Coronavirus en todo el mundo y que obligó al presidente Alberto Fernández a decretar anoche una cuarentena total en la Argentina para evitar que sigan escalando el número de casos, que al día de hoy suman 128.      

Mediante un comunicado, las autoridades de la SRT pusieron a disposición del Gobierno Provincial, del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Yerba Buena el predio ubicado en Camino del Perú 1050, donde se inauguraron obras para recibir a los invitados y participantes del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar en septiembre del año pasado.

"Los productores agropecuarios de la provincia de Tucumán, con motivo de la Emergencia Sanitaria declarada en el país por la pandemia de Coronavirus, entendemos que la situación exige una respuesta integral y coordinada. Es por ello que, con acciones concretas y adecuadas al cumplimiento de las recomendaciones que dispongan las autoridades sanitarias, queremos colaborar poniendo a diposición de las autoridades las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán", expusieron en el documento que se distribuyó a través de las redes y WhatsApp. 

Los productores agropecuarios detallaron que desde este viernes se encuentran a disposición de la comunidad los salones de convenciones, los galpones y las máquinas pulverizadoras para intensificar los trabajos de fumigación en la lucha contra el brote de dengue fuera de la Capital. "Nuestras instalaciones quedan disponibles para el armado de un Hospital de Campaña o para lo que las autoridades competentes así lo decidan", expresaron y precisaron que "los salones de convenciones están actualmente equipados con aire acondicionado y calefacción para el armado de salas de emergencias o centros de logística con lugares de descanso para personal sanitario y galpones para depósitos". Además, los ruralistas ofrecieron sus maquinarias para evitar el avance del dengue en las localidades del interior de Tucumán: "también ponemos a disposición nuestras pulverizadoras para los procesos de fumigación necesarios", indicaron en el texto.  


Por otra parte, desde la SRT pusieron en marcha una colecta de camas, colchones, sábanas, oxígeno y todo tipo de elementos que pudieran ser útiles en el contexto de la Emergencia Sanitaria que rige en la Provincia. "Creemos que la salud pública es de importancia fundamental y no podemos quedar afuera al momento de coordinar los trabajos para poder salir adelante de esta pandemia mundial", sentenciaron y convocaron a  "todas las asociaciones, entidades, instituciones, agrupaciones y particulares que deseen colaborar como voluntarios o con donaciones". 

Los teléfonos de contacto para las personas interesadas en la convocatoria son: 3816132531-3816785538-3814012329-3814491784-3816788399-03865328767. 


Descargar