Top

La Reserva y el Jardín Botánico de Horco Molle suspenden las visitas por prevención

Pandemia

Idéntica medida tomaron el Museo y el Jardín Botánico que dependen del Instituto Miguel Lillo. ¿Hasta cuándo rige la medida?.

Todos guardados, como la tortuga en su caparazón.





Debido a la pandemia que desató el Coronavirus (Covid-19) y a las medidas que decretaron el Gobierno nacional y provincial a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), cada vez son más las instituciones que reducen la atención a guardias o directamente cierran sus puertas para favorecer el aislamiento y detener la curva de contagios. Este último caso es el de la Reserva Experimental y el Jardín Botánico de Horco Molle; y el del Museo Lillo y Jardín Botánico Miguel Lillo, todas unidades que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

A través de las redes sociales, desde la Reserva de Horco Molle anunciaron que "debido a la situación sanitaria de público conocimiento, la Reserva Experimental de Horco Molle y el Jardín Botánico Horco Molle han dispuesto suspender la atención al público desde el día 16 de marzo hasta el 12 de abril". 


En el caso del Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico "Miguel Lillo y su tiempo", la propagación del Covid-19 determinó que no abran sus puertas a visitantes hasta el 31 de marzo inclusive. Por su parte, el Jardín Botánico Miguel Lillo, se mantendrá cerrado al público, sin fecha determinada de reapertura