Top

Coronavirus: supermercados tucumanos restringen acceso

ALERTA: PANDEMIA

La decisión, que comenzó a aplicarse en algunas cadenas durante el fin de semana, quedó oficializada luego de una reunión en Casa de Gobierno.

Fila en cajas de supermercados Capo.-





Atendiendo al pedido del Gobierno provincial de prevención de aglomeraciones para evitar la propagación del Coronavirus, y luego de un fin de semana de intensa actividad comercial impulsada por el temor de una cuarentena generalizada, supermercadistas tucumanos acordaron restringir el acceso de clientes a los locales. La medida extraordinaria regirá desde este lunes y hasta que la amenaza por el virus COVID-19 sea desactivada.

“Habrá controles para que a los locales entre cierta cantidad de personas de acuerdo a la capacidad y superficie de los locales”, aseguró Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, quien participó del encuentro y aseguró que está garantizado el abastecimiento a la población. Consultado por las medidas de prevención que se tomarán en los locales, Saccomani solicitó que no asistan varios integrantes de una misma familia, sino lo haga una sola persona.

“Queremos pedirles a todos, que tengan la tranquilidad sobre el abastecimiento familiar porque lo van a tener y pedirles que compren y se abastezcan en la medida normal de sus posibilidades”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sobre las familias que buscan abastecerse de alimentos y productos de limpieza para atravesar una cuarentena. “La conducta que se tuvo el fin de semana genera que se tengan dificultades para reponer los productos en góndola en los supermercados”, agregó la funcionaria.


Otro de los fenómenos que se registraron durante el fin de semana fue la remarcación de precios que muchos clientes pudieron detectar in situ en algunas de las principales cadenas de supermercados. Sobre esto, Carlos Rojas, gerente de Gómez Pardo, señaló que “tenemos los resortes legales y el apoyo del Gobierno para denunciar en caso de recibir incrementos por parte de los proveedores, si notamos que los precios vienen con aumentos que no sean justificados”.

En ese sentido, desde la Dirección de Comercio Interior, su director Francisco Nader contó que mantienen contacto con supermercados y grandes cadenas solicitando medidas de prevención. “Ya varios comenzaron modificando los horarios, limitando el ingreso de cantidad de personas y el espacio entre uno y otro. Pero insistimos en la responsabilidad social y la solidaridad, que la gente compre lo que necesita para una semana o 10 días”, indicó.