Top

El Hospital de Niños activó el protocolo de coronavirus por un paciente de 9 años

pandemia

El menor regresó de Estados Unidos junto a su familia hace tres días y presenta síndrome febril inespecífico.





El Hospital de Niños activó el protocolo de coronavirus por un paciente de 9 años en la mañana de este lunes. El niño presenta Síndrome Febril Inespecífico y regresó recientemente de Estados Unidos. Sin embargo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, descartó la circulación de casos confirmados en Tucumán por el momento.

Según detalló el sitio Tucumán a las 7, el subdirector del Hospital, Cristián Villalongo, confirmó la puesta en marcha del protocolo de coronavirus por el paciente. Su familia acudió al lugar en forma de prevención, debido a que junto al niño, regresaron hace tres días de Estados Unidos, uno de los países más complicados por el COVID-19, en las últimas semanas.

En el marco del protocolo, el niño se encuentra aislado mientras le realizan los estudios correspondientes. Según explicó Villalonga, la familia había regresado hace tres días del país norteamericano cuando se comunicó con el Sistema de Salud mediante las líneas abiertas de vigilancia epidemiológica para alertar sobre casos de coronavirus. "El niño comenzó con un cuadro de fiebre por lo cual los familiares acudieron al sistema de salud; fue asistido en el domicilio por presentar además un cuadro respiratorio, por lo que determinamos que requería internación”, dijo.

Además, detalló que el menor permanece aislado, con buena evolución,  se tomaron los recaudos y las muestras de laboratorios ya fueron enviadas al Instituto Malbrán, a la espera de resultados para confirmar o descartar el coronavirus.

En Tucumán y el resto del país, como lo dispuso el Gobierno nacional, todas las personas que hayan regresado de países y zonas donde el virus tiene alta circulación, deben realizar la cuarentena de 14 días en sus domicilios, recordó la ministra Chahla que precisó que en la provincia unas 350 personas permanecen recluidas en sus casas.